Trabajar con diapositivas
Insertar una nueva diapositiva
Existen tres formas para realizar esta acción:
1. Ir a la ficha inicio, grupo Diapositivas dar clic en Nueva Diapositiva, escoger el Diseño.
2. Dar clic derecho del menú contextual del área de esquema y elegir Nueva Diapositiva
3. O bien utiliza las teclas Ctrl+M para duplicar la diapositiva seleccionada.
En caso de haber una diapositiva seleccionada, la nueva se insertará tras ella. Podemos escoger entre diferentes diseños, o seleccionar una diapositiva en blanco. Si en un momento dado no es del agrado o necesidades de trabajo, podrás modificar los elementos que contiene.
Insertar diapositiva de otra presentación.
1. Abrir ambas presentaciones. Llamaremos presentación origen a aquella que contiene la diapositiva que nos interesa y presentación de trabajo a aquella donde vamos a insertarla.
2. En la presentación origen, seleccionar la diapositiva(s) a copiar pulsando CTRL +C o desde Inicio> Copiar.
3. En la presentación de trabajo, hacer clic en la diapositiva después de la cual queremos insertar la diapositiva copiada y pegamos con las teclas CTRL +V o desde Inicio > Pegar.
Si quisiéramos que al insertarla en la presentación de trabajo desapareciese de la presentación origen (es decir, moverla), deberíamos cortarla en vez de copiarla. Lo haremos pulsando CTRL+X o desde Inicio > Cortar.
Seleccionar varias diapositivas.
Para seleccionar una diapositiva, hacemos clic sobre ella. Así, las acciones realizadas se aplicarán a esta. En el caso de varias diapositivas consecutivas, hacemos clic sobre la primera de ellas y pulsamos la tecla Shift, sin soltar dicha tecla, hacemos clic en la última diapositiva del tramo a seleccionar.
Para seleccionar varias diapositivas no contiguas, mantendremos la tecla CONTROL pulsada e iremos haciendo clic en cada una de ellas